ESPECIALIDADES QUE TRABAJAMOS EN VÍNCULOS TOLEDO

Terapia EMDR

Si has sufrido acontecimientos emocionales de alta intensidad que han podido generar un impacto psicológico en tu vida, puedes beneficiarte de este tipo de terapia.

Terapia especializada en duelo y suicidio

Si estás atravesando una pérdida la terapia te puede ayudar a avanzar en el proceso de duelo. Si pasas por un momento emocional delicado y tienes ideas suicidas, en terapia te podemos ayudar a limpiar ese dolor que atraviesas para que puedas retomar tu vida.

Psicología de la Alimentación

Si percibes que tienes una mala relación con la comida o no te sientes bien contigo mismo y tu cuerpo, llegándote a generar malestar en tu día a día. Te podemos ayudar en el aprendizaje de nuevos patrones que te permitan mejorar tus hábitos y desarrollar una adecuada autoestima para conseguir tu bienestar.

Valoración e intervención en acogimiento familiar y adopción

El propósito de los procesos de acogimiento y adopción es proporcionar a los menores una familia que se convierta en un espacio seguro para su desarrollo. Se requiere de una valoración e intervención específica desde el conocimiento de la psicología de las personas adoptadas y sus historias de vida para trabajar desde un enfoque centrado en el apego.

Terapia de Pareja

Desde el modelo sistémico la pareja es en sí misma una institución y acudirá a las sesiones como uno más. Esto nos permitirá generar un espacio en el que, fijándonos en lo relacional y generando un clima emocional de confianza y trabajo, veamos cómo se encuentra la pareja y qué necesita. “Uno más uno son tres” - P. Caillé

Apoyo Psicológico a personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias

Las necesidades de las personas con autismo son variadas y pueden variar en función de la gravedad del trastorno y de las características individuales de cada persona. La terapia va dirigida a personas de cualquier edad (infancia, adolescencia y adultez) que presenten Trastorno del Espectro Autista (TEA). El trabajo pretende mejorar la calidad de vida de la persona y su entorno.

Terapia Familiar Sistémica

El enfoque sistémico amplía la mirada de lo individual a lo relacional, permitiéndote entender tu funcionamiento y tus patrones para relacionarte en tus diferentes entornos y desde ahí potenciar el cambio. Puede ser útil tanto en terapia familiar, problemas de pareja, la relación entre padres e hijos como en terapia individual.

Evaluación e Intervención en Altas Capacidades

Si tienes dudas sobre si podrías tener Altas Capacidades o si uno de tus hijos/as pudieran tenerlas, te podemos orientar y ayudar. Colaboramos con FACTO, Asociación de Apoyo a las Familias de Altas Capacidades de Castilla La Mancha.

Psicología Afirmativa en Diversidad Sexual y de Género

Si sientes que necesitas acompañamiento psicológico en un espacio seguro, sin juicio y sensible con problemáticas específicas que sufren las personas LGTB, la Psicología Afirmativa es una rama especializada en dar respuesta a los desafíos particulares a los que se suelen enfrentar las personas con diversidades sexuales y de género.

Psicología Legal y Forense

Puedes requerir la intervención de una psicóloga forense con el objetivo de recopilar, estudiar e interpretar los distintos datos psicológicos que puedan aportar elementos importantes de cara un proceso judicial en casos de guarda y custodia de menores, elección del régimen de visitas, acoso laboral, evaluación de las lesiones y secuelas, entre otros.

Sexología

La sexualidad de cada persona es única y diferente. Está presente desde que nacemos hasta que morimos y va cambiando a lo largo de la vida. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales.

Psicología del Deporte

Cada vez más deportistas y equipos contratan los servicios de psicólogos deportivos porque son conscientes de que el estado mental es tan importante para mejorar su rendimiento como el entrenamiento físico o táctico. Si eres deportista o entrenador puedes aprender técnicas para obtener un mayor rendimiento y alcanzar con éxito tus objetivos y metas.

Psiquiatría Perinatal

En el área de psiquiatría perinatal sabemos que el momento que rodea a la maternidad tiene características que diferencian esta etapa de otras de la vida y que las necesidades de salud mental deben ser atendidas de manera específica.

¿quieres contactar con nosotros?

Entra en nuestro formulario de contacto

Buenavista

Rda. Buenavista 47, planta 2

local 6, 45005, Toledo