GEMA BELMONTE GARCÍA

GEMA BELMONTE GARCÍA
Manuela Oller
GEMA BELMONTE GARCÍA
Centro De Psicología Vínculos

GEMA BELMONTE GARCÍA

Me licencié en Medicina por la Universidad de Extremadura y posteriormente me especialicé en Psiquiatría vía MIR (Médico Interno Residente) en el Complejo Hospitalario Universitario de Toledo.

Desde que era estudiante de Medicina tenía claro que para poder ayudar a las personas hay que verlas de manera global. Por ello, entendí que la salud física y la salud mental siempre van de la mano y supe que la Psiquiatría era la rama médica a la que quería dedicarme.

Durante el periodo de residencia realicé estancias formativas en Buenos Aires y en el Hospital Santa Cristina (Madrid) y cursé un Máster en Psicofarmacología en la Universidad de Valencia. Posteriormente, y siendo consciente de la importancia de la psicoterapia en los procesos de cambio, me especialicé en el Abordaje Integral de los Trastornos de Personalidad en la Universidad Complutense de Madrid.

Desde hace tiempo, además, me interesa la Salud Mental de la mujer en torno a la perinatalidad y por ello me he formado en Psiquiatría Perinatal y continúo especializándome en este ámbito en el Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal.

Como psiquiatra, considero fundamental una visión integradora de la Salud Mental que permita abordar las dificultades de las personas con las mejores herramientas y recursos disponibles tanto a nivel psicoterapéutico como farmacológico. Para ello, me parece imprescindible que la persona sienta la relación terapéutica como un espacio seguro, cercano y de total confianza.

¿quieres contactar con nosotros?

Entra en nuestro formulario de contacto