ISABEL TOLDOS CAÑIZARES

Manuela Oller
Centro De Psicología Vínculos

ISABEL TOLDOS CAÑIZARES

Desde pequeña tuve claro que la psicología era mi profesión. Considero una suerte que mis conocimientos sobre la conducta humana me lleven a conocer la historia y dificultades de tantas personas y yo pueda ayudarles. Soy una persona muy apasionada y comprometida, por eso, estar en constante formación es una prioridad para mí.

Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Psicóloga General Sanitaria por la Universidad Francisco de Vitoria, habilitada mediante el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COP): M-36521.

Siempre sentí debilidad por los niños y adolescentes. Me acerque a ellos en primer lugar, siendo voluntaria en la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) y más tarde, cursando un Máster de Evaluación e Intervención Clínica infanto-juvenil por el Instituto de Psicología Aplicada (IEPA). Algunas de las demandas que atiendo son: problemas sociales (timidez, aislamiento social, habilidades sociales, impulsividad), problemas escolares, dificultades de aprendizaje (Dislexia, Déficit de Atención e Hiperactividad, Altas Capacidades), problemas de conducta (agresiones, desafío, rabietas), problemas de estado de ánimo o Depresión, problemas de Ansiedad (TICS, TOC, miedos, fobias, estrés), autoestima, problemas familiares (resolución de conflictos, comunicación y convivencia). Siempre desde la corriente cognitivo-conductual con un enfoque integrador.
Desde esta misma corriente también atiendo a población adulta.

A través del trabajo con papás y adultos, pude encontrar dificultades en la pareja; en su vinculación, comunicación, resolución de conflictos, sexualidad, entre otros, lo que me hizo cursar un Máster en Sexología y Terapia de Pareja avalado por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

Además, tengo formaciones específicas en inteligencia emocional, acompañamiento e intervención en duelo y tratamiento del trauma. Actualmente, estoy realizando dos cursos para intervenir en ideación suicida y en autolesiones no suicidas.

Como siempre digo a mis pacientes, yo no atiendo a sus problemas, les atiendo a ellos. Me parece fundamental conectar con la persona y que la persona conecte conmigo, que ambos sintamos que la terapia es un espacio seguro. Que haya confianza para hablar de lo que funciona y sobre todo de lo que no.
Por este motivo, cercanía, confianza, empatía y comunicación, serán elementos imprescindibles en vuestros procesos terapéuticos conmigo.

¿quieres contactar con nosotros?

Entra en nuestro formulario de contacto