PSIQUIATRÍA PERINATAL

En el área de psiquiatría perinatal sabemos que el momento que rodea a la maternidad tiene características que diferencian esta etapa de otras de la vida y que las necesidades de salud mental deben ser atendidas de manera específica.

La maternidad y todo lo que conlleva genera cambios que son muy visibles a nivel físico pero también ocurren importantes cambios a nivel psíquico que hay que tener en cuenta para tratar a las mujeres de manera adecuada en esta etapa. El embarazo, por ello, se considera un momento óptimo para realizar procesos de terapia cuando sean necesarios.

Podremos acompañarte en el proceso de entender e integrar estos cambios psíquicos que preparan tu cerebro para ser madre y para la posterior crianza, encontrarás un lugar de escucha empática, en el que serán recogidas todas dificultades en un momento vital tan importante.

No solo la gestación, también el parto, el posparto o los momentos de búsqueda y deseo gestacional así como los procesos de duelo, pueden ser momentos de mayor vulnerabilidad donde experimentar vivencias complicadas con las que podremos ayudarte de manera específica siempre que lo necesites. 

Además, en caso de necesitar tratamiento farmacológico durante tu embarazo o lactancia materna podremos acompañarte y asesorarte de manera actualizada y respetuosa contigo y tu bebé.

¿quieres contactar con nosotros?

Entra en nuestro formulario de contacto